Sobre Nosotros

Vitolen es un laboratorio de lentes oftálmicas con vasta trayectoria, amplia cobertura en todo el territorio argentino y un portfolio de productos de excelencia. Elaboramos lentes oftálmicas para la confección de anteojos recetados, siendo nuestros productos terminados únicos e irrepetibles. Entregamos lo mejor de nuestra experiencia y capital humano, sintetizados en la calidad final de nuestros productos y servicios. Trabajamos cada día para trascender y superar nuestro estándar de excelencia en pos del nuevo mercado óptico oftálmico argentino.

El nombre de la empresa se origina de la sintaxis de Vito Lencioni, quien impulsó la actividad óptica en la familia a inicios del siglo XX. En octubre de 1964 sus hijos Roberto e Ivo Lencioni junto a Romildo Sanmartino y Homero Enrico iniciaron artesanalmente la producción de lentes oftálmicas para abastecer a algunas ópticas de la región, dando origen al Laboratorio..
Con una filosofía empresarial basada en la constante incorporación de tecnología, Vitolen es hoy un laboratorio líder del sector óptico argentino. Cuenta con más de 35 centros propios de distribución en todo el país y más de 160 empleados.
Como herramienta de gestión de vanguardia, el laboratorio pone a disposición de sus clientes Vitolen Online, un sistema de software integrado a nuestro website que se constituye en la herramienta perfecta para la carga directa de pedidos. Con la transcripción de los datos de la receta y montura, el pedido entra directamente a la línea de producción conectándose con el programa de cálculo para la optimización de diámetros y espesores, asegurando un seguimiento del trabajo en tiempo real y acortando los plazos de entrega.

Tecnología Digital

La permanente inversión en incorporación de tecnología es lo que nos permite afirmar que hoy laboratorios Vitolen es la empresa líder del sector óptico argentino desde el punto de vista tecnológico, organizativo, comercial y de servicio al cliente. Nuestros actuales equipos, todos de control numérico, poseen carga automática de última generación. La tecnología instalada es de origen alemán, belga, inglés, americano, israelita, español, italiano y japonés.

Calibrado

En el año 2011 incorporamos un equipamiento que revoluciona el calibrado en lentes oftálmicas en Argentina. La nueva calibradora fue diseñada y desarrollada en Italia por la empresa MEI System, cumpliendo las más estrictas normas de calidad y seguridad requeridas por la comunidad Europea.

Calidad

El control de calidad se realiza con una exhaustiva dedicación humana y la utilización de equipamiento específico en cada una de las áreas para detectar posibles fallas estéticas, técnicas y ópticas en los lentes procesados en el laboratorio. Contamos con mapeador de superficies Dual Lens Papper, lensómetros digitales de última generación y personal altamente calificado como los principales eslabones de esta cadena de vital importancia para la excelencia buscada por el laboratorio.

Galería de Fotos

Nuestra Casa Central se encuentra en Rafaela, provincia de Santa Fe (Argentina). Contamos con centros de distribución en las principales ciudades de todo el país.

Buscador

Número de Locales: 0
Cargando

¿Cómo llegar?

Ingrese su dirección

Mostrar distancia en

Usar mi ubicación para encontrar el proveedor de servicios más cercano cerca de mí